Descripción
Brasil, Finca Bela Vista
La finca Bela Vista está ubicada en el municipio de Alto Jequitibá, en la Serra do Caparaó. A una altitud que ronda los 1.200 metros, sus cafetales producen frutos de altísima calidad, resultando en aro- mas y sabores mucho más afrutados de lo que estamos acostumbrados en cafés de Brasil. Alexandre nació y se crió en Río de Janeiro. Con 18 años de edad realizó el sueño de vivir en Alto Caparaó (ciudad natal de su padre donde viajaban siempre en las vacaciones escolares) y tiene una plantación de café. Hoy es dueño y productor de cafés especia- les en el Sitio Bela Vista. La fazenda actualmente posee 50.000 plantas en un total de 18 hectáreas de café.
Alexandre es uno de los agricultores más reconocidos de la región por su conocimiento en los procesos de fermentación y secado. También es Q-Grader SCAA y junto a su hijo Marcos hacen uno de los cafés más reconocidos de la Serra do Caparaó.
Este año el equipo de Cafés San Jorge ha visitado a la familia para establecer trato directo con ellos y conocer de primera mano el duro trabajo que hacen, para que podamos disfrutar así de sus ricos cafés.