Burundi Mbirizi

8,17

Café de Burundi

Un café excepcional: menta salvaje y jazmín, con la acidez de la bergamota y la nectarina. Un zumo etíope con mucha tradición cafetera.

Fuera de stock
Limpiar

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Café de Burundi.

Cooperativa Mbirizi

La estación de lavado Mbirizi está formada por pequeños agricultores comunales y dirigida por Salum Ramadhan, extremadamente dedicado a los detalles y a formar al personal local para obtener mejores cosechas. También gestiona los transportes para que lleguen los cafés rápidamente mientras aún están frescos. Mbirizi está produciendo principalmente cafés lavados aunque también están experimentando con naturales y secados en sombra. Cada lote recibe el nombre del área local o la colina donde son cultivados. Las granjas en Burundi son pequeñas, a menudo con unos cientos de cafetos. Esto significa que un lote diario de 25 sacos de café verde pueden consistir el café de unos cien productores. Se separan sistemáticamente los cafés de acuerdo con el lugar donde se cultivan y la fecha de procesamiento.

Después de la cosecha, se toman cientos de muestras para seleccionar las más sobresalientes. Por lo general, recolectan cerezas de una variedad de áreas con diferentes altitudes, condiciones de crecimiento, etc., y el rango de sabor es bastante amplio según eso.

Los cafés llamados Mbirizi son cafés de los alrededores de la cooperativa. Para atraer a los agricultores con las mejores cualidades, constantemente pagan primas superiores a los precios del mercado establecidos para mejorar el producto.

Información adicional

Peso 250 g
Dimensiones 13 x 8 x 9 cm
Peso

250gr

Región

Kayanza

Cooperativa

Mbirizi

Variedad

Bourbon

Altitud

1.900 M.